Política de devolución

Todos los productos que usted compra en www.cossmeri.com podrán ser devueltos a la tienda, siempre y cuando el cliente acepte los términos y condiciones establecidos a continuación para el efecto

Las devoluciones que requieran un reembolso económico se realizan mediante transferencia bancaria en moneda de curso legal de la República Ecuatoriana.

Tipos de devoluciones

Existen tres tipos de devoluciones que contemplamos:

  • Devolución Personal: El cliente decide devolver el producto por algún motivo personal.
  • Devolución por mal despacho: Cuando por error se envíe un producto diferente al solicitado en el pedido.
  • Devolución por producto en mal estado: Cuando el producto llegue en mal estado causado por la empresa de paqueteria.
  • Devolución por pedido incompleto: Cuando el pedido llegue incompleto.

Solicitud

En todos los casos, para solicitar una devolución es necesario ingresar su requerimiento vía Whatsapp al 0981389989 en un plazo máximo de 24 horas a partir de la fecha de recepción del pedido, detallando los siguientes datos:

  • Número de pedido
  • Nombre del producto
  • Cantidad
  • Tipo de devolución (personal - mal despacho - producto en mal estado - pedido incompleto)
  • Datos de cuenta bancaria (Activa)
  • Fotos que avalen la solicitud

La solicitud será atendida y evaluada el mismo día si es recibida dentro del siguiente horario:

  • De lunes a viernes de 9 AM A 3 PM

Una vez aprobado su requerimiento se le enviarán instrucciones vía correo electrónico o whatsapp que debe seguir para continuar con el proceso de devolución, en la misma encontrará lo siguiente:

  • Link de Política de Devolución
  • Datos para el envío del producto
  • Plazo máximo de envío (48 horas)
  • Acuerdo económico. Aplica en Devoluciones por producto en mal estado.

Una vez que el cliente recibió las instrucciones para la devolución, en primer lugar debe ingresar al link de Políticas de Devolución para leer y aceptar todo su contenido, posterior debe enviar el producto a la dirección indicada dentro del plazo máximo establecido.

Nota:  En la devolución por producto en mal estado puede llegarse a un acuerdo con el cliente para compensar económicamente por el daño del producto que ha recibido, de ser aceptado el cliente no debe enviar el producto en mal estado y se le acreditará el valor pactado mediante transferencia bancaria en moneda de curso legal. 

Recepción y evaluación

Recibido el producto tenemos un plazo de 2 días hábiles para realizar la evaluación física del mismo, dentro de este mismo plazo informaremos al cliente vía correo electrónico o whasapp si cumple o no las condiciones para la devolución. Sí no cumple con las condiciones necesarias para la devolución, el cliente deberá pagar el costo del flete de retorno del producto. Transcurrido 30 días se considera que el producto ha sido abandonado, posterior a este plazo el cliente no tendrá derecho a reclamo alguno.

A continuación se detallan dichas condiciones así como el proceso administrativo que seguimos para cada tipo de devolución:

Devolución Personal o Devolución por mal despacho

Para cualquiera de estos 2 tipos de devoluciones, aplica sí el cliente mantiene el producto en perfecto estado, en caso de encontrarse alguno de los siguientes casos el proceso será anulado:

  • El producto fue usado.
  • El empaque o el producto tienen etiquetas no originales o las etiquetas originales hayan sido cambiadas o removidas.
  • Se ha roto la cubierta protectora del empaque o producto.
  • La caja se encuentra rayada, con golpes, sucia, mojada o con otra forma de maltrato.
  • El empaque o la caja no sea original o se encuentre abierta.
  • El producto haya sido solicitado sobre pedido.
  • La descripción del producto incluya la leyenda "Sin Devolución y/o Cancelación".
  • El producto fue vendido como remate u oferta.

Cálculo para la Devolución Personal

Los gastos de envío no son reembolsables, y esta sujeta a un cargo administrativo según los siguientes criterios:

Método de pago % de cargo administrativo
Tarjeta de crédito 4.50% del valor del producto + $0.50
Tarjeta de débito 2.25% del valor del producto + $0.50
Transferencia Bancaria 0.00%


La devolución se realiza mediante un reembolso económico por el importe pagado por el producto menos el cargo administrativo, valor que se transfiere a la cuenta bancaria que el cliente proporcionó en la solicitud.

Tiempo: 48 horas luego del proceso de recepción y evaluación.

Devolución por mal despacho

Para comodidad del cliente, nosotros cubrimos los gastos de transporte que se generen para recibir el producto mal despachado y enviar el producto correcto. El valor del transporte que el cliente asume al enviar el producto mal despachado se lo reembolsará mediante transferencia bancaria.

Importante: En el caso de que no exista unidades disponibles del producto correcto, el cliente podrá esperar a que vuelva a estar en stock (plazo de 15 a 30 días) o puede solicitar el reembolso económico que corresponde a importe neto pagado por el producto.

Tiempo: 48 horas luego del proceso de recepción y evaluación.

Devolución por producto en mal estado

Sí el producto llego en mal estado ocasionado por la empresa de paqueteria, el cliente pude optar por alguno de las siguiente opciones para la evolución:

Compensación Económica: Mediante las fotografías recibidas en la solicitud de devolución, nuestro equipo evalúa los daños del producto para luego proponer al cliente una compensación económica acorde, si el cliente acepta, se quedará con el producto y realizaremos una transferencia bancaria por el valor acordado.

Cambio del producto: Una vez recibido el producto se procederá a realizar el cambio por uno que se encuentre en buen estado, asumiendo únicamente los gastos de envió.

Tiempo: 48 horas luego del proceso de recepción y evaluación.

Devolución por pedido incompleto

Todos los pedidos son verificados y empacados de manera segura, por lo tanto si el cliente recibe un pedido incompleto se abrirá una investigación para determinar su ubicación, esto podrá tardar de 1 a 5 días hábiles. En caso de que el producto definitivamente se haya extraviado enviaremos sin costo adicional otro producto de las mismas características. Si al momento no disponemos de stock el cliente deberá esperar su disponibilidad (15 a 30 días).








Product added to wishlist